ACERCA DE LOS HÉROES DE FAST
Como HÉROES DE FAST, nuestra misión es educar al mundo sobre los síntomas y efectos de los ataques cerebrales (ictus).

¿Sabías que… 

  1. Cada 30 minutos, un paciente con ictus QUE PODRÍA HABERSE SALVADO muere o queda discapacitado permanentemente porque recibió tratamiento en EL HOSPITAL EQUIVOCADO.
  2. La mayoría de pacientes con ictus no reciben tratamiento porque LLEGAN AL HOSPITAL DEMASIADO TARDE.
  3. La edad media de los pacientes con ictus es de unos 70 AÑOS. Son mucho más que meros pacientes: también son abuelos, tías, tíos… personas que esperamos que influencien de forma positiva a nuestros hijos. No solo estamos luchando contra el ictus: también luchamos para que nuestros hijos puedan pasar más tiempo junto con sus abuhéroes. 

Los ICTUS suelen originarse cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria que aporta oxígeno y nutrientes al cerebro. En cuanto esto sucede, el área del cerebro a la que esta arteria alimenta comienza a morir. Esta muerte progresiva de células es lo que causa los síntomas visibles del ictus, como: 

  • un lado de la CARA que cae súbitamente hacia abajo, o 
  • debilidad súbita en un BRAZO, o 
  • dificultad súbita para HABLAR

Cuando esto ocurra, lo más importante es MANTENER LA CALMA Y ACTUAR RÁPIDO MARCANDO EL 112. La ambulancia llevará al paciente con sospecha de ictus a un hospital donde puedan extraerle el coágulo y abrirle la arteria donde sea necesario para así poder limitar cualquier daño adicional al cerebro. Cuanto antes se lleve este proceso a cabo, más probabilidades tendrá el paciente de recuperarse por completo. 

Del mismo modo que nunca llevaríamos a una madre a punto de dar a luz a una clínica oftalmológica, únicamente deberíamos llevar a los pacientes con sospecha de ictus a hospitales con capacidades para el ictus. 

No todos los hospitales disponen de la organización o el equipo para tratar a los pacientes con ictus. No podemos esperar que la población general sepa qué hospitales tienen capacidades para el ictus, por lo que lo mejor que podemos hacer es llamar al 112. Los servicios médicos de urgencia están formados para saber dónde pueden llevar a los pacientes con sospecha de ictus. 

Como HÉROES DE FAST, es nuestra misión educar al mundo acerca de los síntomas del ictus y de que es posible salvarle la vida a alguien llamando al 112 en vez de buscando ayuda por otros medios. 

Creemos que todos, tanto los mayores como los más jóvenes, deberían saber quién es el malvado Coágulo, por qué es tan peligroso y cuáles son las mejores formas de hacerle frente. El sitio web ha sido diseñado para educar y divertir a la par que instruir a las familias acerca de los síntomas del ictus de tal manera que los vinculen al 112, el número de emergencias de la UE, y acerca del modo en que deben actuar si alguna vez presencian estos síntomas.

Recursos
Si deseas divulgar la historia y las lecciones de los héroes de FAST. Si lo deseas, puedes pedirnos que te enviemos la serie de herramientas que hemos diseñado para que puedas compartirlas con las personas de tu alrededor.
Compartir
Cuantos más héroes de FAST creemos, mejor. Comparte nuestra historia con tus amigos y familiares y ayúdanos a llenar el mundo de héroes.
X
ACERCA DE NOSOTROS

CONOCE A LOS HÉROES

CAMPAÑA EN ACCIÓN 

COMUNIDAD

SOCIAL
<
HAS COMPRADO ESTE ARTÍCULO
NO TIENES SUFICIENTES MONEDAS
NO TIENES SUFICIENTES DIAMANTES
Powered by Translations.com GlobalLink Web Software