SELECCIONA UNA SECCIÓN
1
Qué es lo que causa el ictus
2
Qué se puede hacer para evitar el ictus
3
Tratamiento del ictus en fase aguda
4
¿Sabías que…
5
Acerca de nosotros
Volver a la página Acerca de
Progreso
0 %
Completo
Qué es lo que causa el ictus

El ictus hemorrágico no es demasiado común y representa alrededor del 15 % de todos los ictus.

Por lo tanto, lo más común es que el ictus sea consecuencia de un coágulo que obstruye una arteria en el cerebro.

Si queremos evitar sufrir un ictus, probablemente nos preguntaremos cómo se forma ese coágulo y qué podemos hacer para evitar que se forme. Para decirlo de una forma muy simple, en la mayoría de los casos, los coágulos de sangre tienen una de estas dos causas: enfermedad de las arterias o coagulación excesiva de la sangre.

Coagulación excesiva de la sangre

Los motivos por los cuales podría haber más probabilidades de que se forme un coágulo de sangre son diversos. Incluyen desequilibrios genéticos u hormonales o daños en los vasos sanguíneos que activan los sistemas de coagulación.

Aunque parezca increíble, el motivo principal por el cual se forman coágulos de sangre en los pacientes con ictus está relacionado con un problema del corazón.

Cuando la sangre no circula y se ve obligada a permanecer estática, tiene una gran tendencia a coagularse. El órgano principalmente responsable de la circulación de la sangre es el corazón. Como puedes ver en la imagen de la izquierda, si el corazón funciona normalmente, los impulsos eléctricos se envían de manera uniforme. Esto significa que el corazón puede bombear rítmicamente y enviar toda la sangre que recibe de vuelta al cuerpo. Ahora bien, hay una enfermedad, llamada fibrilación auricular, que puede hacer que el corazón envíe los impulsos eléctricos de forma irregular. En ese caso, el corazón no bombea rítmicamente, como se ve en la imagen de la derecha.

El mayor problema que esto provoca es que el corazón no siempre se vacía de sangre con cada latido, y parte de la sangre, en lugar de salir del corazón, se acumula allí.

La acumulación de sangre es dañina y es muy probable que se forme un coágulo y que, la próxima vez que el corazón lata, ese coágulo sea bombeado al cerebro, provocando un ictus.

Los pacientes que tienen esta enfermedad deben recibir tratamiento anticoagulante crónico para evitar que se les formen coágulos de sangre.

Español
Español (España)
Español
Español (España)
Predeterminado
Argentina
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chile
Colombia
Croacia
República Checa
Ecuador
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Kazajstán (ruso)
Kazajstán (kazajo)
Kirguistán
Lituania
Letonia
Malasia
México
Moldavia
Perú
Polonia
Portugal
Rumanía
Singapur
Eslovaquia
Sudáfrica
España (catalán)
Reino Unido
Ucrania
Uzbekistán
Estados Unidos de América
X
ACERCA DE NOSOTROS

CONOCE A LOS HÉROES

CAMPAÑA EN ACCIÓN 

COMUNIDAD

SOCIAL
<
HAS COMPRADO ESTE ARTÍCULO
NO TIENES SUFICIENTES MONEDAS
NO TIENES SUFICIENTES DIAMANTES
Powered by Translations.com GlobalLink Web Software